12 mayo, 2012

¡UN ÁNGEL A TU LADO!

Te regalo el don de tener siempre un ángel a tu lado.
Ojalá tengas siempre un ángel a tu lado.
Que te guarde en todo lo que haces.
Que te de confianza en el amanecer que viene.
Que te guíe hacia bellos parajes de tus sueños.
Que te de esperanza brillante como el sol y la fuerza del ánimo sereno.
Ojalá Madre, amor, bienestar y valentía embellezcan tu vida.
Y ojalá siempre tengas un ángel a tu lado.
Alguien que te levante si tropiezas, que te de la valentía de aferrarte a tus sueños.
Y la sabiduría de gozar de todo, guiándote con su mano segura en el camino.
Día tras día, la vida trae cambios, lágrimas en un momento, felicidad en el otro.
Ojalá tu camino sea alegre sin sentir soledad.
Ojalá recibas regalos que siempre te acompañen, alguien a quien amar, un amigo leal.
Ojalá esperanzas te entusiasmen el alma, ojalá siempre tengas un ángel a tu lado.
Y quisiera darte estos dones:
Saber que las mañanas hermosas comienzan hoy mismo.
Saber enfrentar las dificultades, vivir en un mundo que sabe perdonar.
Tener paciencia con los problemas de la vida.
Mantener en perspectiva los picos y los valles de la vida.
Ascender las escalinatas que llegan a tus estrellas.
Respetar a esa persona en el espejo, y creer en los milagros.
Porque Madre en ti siempre tuve ese ángel a mi lado.


¡¡¡ FELIZ DÍA MAMÁ!!!

El día de la Madre…


El dia de la madre

(Publicado por calithos)


Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo.
Tu corazón sabe comprender cuando necesito una amiga.
Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una leccion.
Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
Tu nombre es sinónimo de amor puro, sacrificado y abnegado.
Das todo sin esperar nada a cambio.
Eres ejemplo de lo que es el perdón y la dedicación, perdonas siempre.
Tienes en tu interior una fuerza increíble, tu fe remueve montañas y provoca milagros maravillosos.
“Mujer, que grande es tu fe”  Hagas como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedo sana. Mateo 15:26-28
En ocasiones cuando los hijos se enferman, vemos a las madres arrodilladas clamando al Padre de Gloria, y Dios ve sus corazones y conoce su fe y los hijos sanan y la Gloria de Dios se ve manifestada en sus vidas y sabemos que el Amor de una Madre es inmenso, ahora piensa un solo momento, cuan Grande es aun el amor de Dios para con nosotros.
Solo dejame decirte que tienes un tesoro una bendición grande al tener una mujer que clama por ti, bendicela en el Precioso nombre de Cristo Jesus, Honrala como manda la escritura, cuidala, obedece y escucha sus consejos, “Exodo 20:12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.
Y si tu eres uno de las personas que ha sentido el desprecio o abandono de tu madre, Dios tiene una palabra especial para ti: Salmos 27:10: AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Esta, es una promesa que Dios mismo te esta dando, no la rechaces, tu limpia tu corazón de rencor y amargura y deja que El mismo lo llene de su amor, y entonces podrás decir con confianza que Dios es tu ayudador y que nunca te dejara, simplemente reconocele y aceptale como padre pues el te espera con los brazos abiertos.

Día de las Madres “9 Meses” – Poema


Embarazada 9 meses

Gracias mamá por aquellos 9 meses…en tu seno me tuviste, y a mi derecho de vivir te comprometiste.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…el flujo cotidiano de tu vida escogiste detener, para mi personita en tu vientre proteger.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…por muchos dolores de tu cuerpo y mareos soportar, con el fin de a que a mi no me faltara completo bienestar.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…en medio de tu ser seguro habitaba, y no importa lo que afuera pasara, yo adentro de nada me preocupaba.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…cuando dejaste de ser una para mi beneficio, y no escatimaste hacer por mí cualquier sacrificio.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…de todo tu amor me cubriste, hasta que llegó aquel día que las puertas de nacer me abriste.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…no hay dinero con qué pagarte, le ruego a mi Padre Dios que El pueda recompensarte.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…
Lamentablemente muchos gobiernos del mundo contemporáneo han aprobado una ley en pro del aborto bajo la premisa que la mujer tiene el derecho de hacer lo que ella desee con su cuerpo y su vida privada.
Es verdad que Dios nos ha dado a todos los seres humanos el libre albedrío de tomar decisiones, pero esto de ninguna manera implica que nuestro Padre Celestial el Autor de la Vida; aprueba una decisión que conlleva el asesinato de un ser que vive en el vientre de una mujer, y a quien se le han obliterado con mano alzada sus derechos de escoger qué hacer con su cuerpo y con su vida privada.
“9 meses” se ha escrito en honor a mi madre aunque ya no vive, y a todas las madres que respetaron nuestro DERECHO DE NACER.

Mamá de Profesión


( enviado a mi escritorio por Marta Loren.)

Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cuál era mi ocupación.
No supe como etiquetar mi trabajo de “madre” y qué responder.
Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo:
“Me refiero a si trabaja usted o es simplemente, es una…”
- Claro que tengo un trabajo -le contesté- soy una mamá”.
A lo que la oficial respondió: “No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle “ama de casa”, fue la respuesta enfática de la oficial.
Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, sólo que ésta vez, en la oficina del Banco de la Nación.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía:

“Interrogadora Oficial”.
-¿Cuál es su ocupación?”, me preguntó ella.
Qué me hizo contestarle esto, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:
-Soy una “Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.”
La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien..
Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes.
Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
Me permite preguntarle” -dijo la funcionaria, con un aire de interés- ¿Qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?”
Con una voz muy calmada y pausada me escuché contestarle:
Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene?) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).
Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).
Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más… como 24).
Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal…
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario.
Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla, personalmente y me acompañó a la puerta.
Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad.
Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programade desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización…
Y me sentí triunfante! ¡¡¡Le había ganado a la burocracia!!!
Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo “una madre más”…..
La maternidad: que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.

REENVIADO POR: Dr. Jose Luis G. (Miami)

"YO TUVE LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO"

ESPERO LES AGRADE ESTE RELATO QUE ME ENVIARON Y LO COMPARTO CON UDS.

Mientras otros niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.Cuando los demás tomaban refresco gaseoso y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.Mi madre siempre insistía en saber en dónde estábamos.También tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo. 

Insistía en que: si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardáramos "una hora".Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de menores, hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, que aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer.Siempre insistía que dijéramos la verdad.

Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado, cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también en nuestro país.Y.. ¿A quién debemos culpar?Tienes razón, ¡A nuestra madre!Vean de todo lo que nos hemos perdido:Nunca hemos podido participar en una manifestación. En actos violentos y miles de cosas más que hicieron nuestros amigos. Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables.Y ¿Saben algo? Tomando esa referencia. Yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Y le doy gracias a Dios por haberme dado la "Mamá más mala del mundo".