31 diciembre, 2012

¡FELIZ AÑO 2013!



Que este nuevo 2013, los anhelos y sueños se cristalicen, que la Paz reine en vuestros corazones y que nuestro Señor derrame sus bendiciones en vuestros hogares y familiares,...............¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!!! 



13 noviembre, 2012

CASADO O NO... DEBES LEER ESTO!!!


Me encontré esta historia en mi muro de facebook y quise compartirla con Uds.



No sabemos realmente ni valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Cuando llegué a casa esa noche, mientras mi esposa me servía la cena, le tome su mano y le dije, tengo algo q decirte... Ella se sentó y comió callada... La observe y vi el dolor en sus ojos... De pronto, no sabía cómo abrir mi boca, pero tenía q decirle lo q estaba pensando: "quiero el divorcio"... Ella no parecía estar disgustada por mis palabras y me preguntó suavemente: por qué? Esa noche no hablamos, y ella lloraba... Yo sabía que ella quería saber q estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle... Sucedió que ella había perdido mi corazón a causa de otra mujer llamada Juana. Yo ya no amaba a mi esposa,... Solamente le tenía lástima!

Con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el carro y el 30% de nuestro negocio. Ella miró el acuerdo y lo rompió en pedazos! Ella pasó 10 años de su vida conmigo y éramos como extraños! Yo le tenía lástima, por todo su tiempo perdido, su energía, pero ya no podía cambiar,... Yo amaba a Juana! De pronto empezó a gritar y a llorar, como para desahogarse... La idea del divorcio ahora era aún más clara para mí...

El próximo día llegué a casa y la encontré escribiendo en la mesa... No cené y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con Juana... Cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa... No me importó, me viré y seguí durmiendo... Por la mañana, mi esposa me presentó sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mí, pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio... Me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos q vivir como si nada hubiera pasado y llevarnos normal... Su razón era simple: nuestro hijo tenía todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado...

Yo estuve de acuerdo, pero ella tenía otra petición: q me acordara cuando yo la cargue a nuestro cuarto el día que nos casamos... Me pidió q, por ese mes, todos los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa! Pensé q se estaba volviendo loca... Pero para q la fiesta fuera en paz, acepté. Le conté a Juana lo q mi esposa me pidió y Juana se reía en voz alta y dijo q era absurda esa petición, que no importaba q truco mi esposa usara, tendría q darle la cara al divorcio... Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde q expresé mis intenciones de divorcio, así q cuando la cargué el primer día, hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal...

Nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo: papá está cargando a mi mami en sus brazos! ... Sus palabras me dolieron mucho... Caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos. Ella cerró los ojos, y me dijo, en voz baja: no le digas a nuestro hijo del divorcio, por favor... Asentí con el cabeza, un poco disgustado, y la bajé cuando llegué a la puerta,... Ella se fue a esperar el transporte para ir al trabajo. Yo manejé solo al trabajo...

El segundo día, los dos estábamos más relajados, ella se apoyó en mi pecho y pude sentir su fragancia en su blusa... Me di cuenta q hacía tiempo que no la miraba detenidamente. Me di cuenta que ya no era tan joven, tenía algunas arrugas, algunas canas...! Era notable el daño de nuestro matrimonio! Por un momento pensé y me pregunté: q fue lo que le hice?

El cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos ... Esta era la mujer que me dio 10 años de su vida, de su juventud ... En el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad... No le dije nada a Juana al respecto. Cada día era más fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo... Pensé q me estaba acostumbrando a cargarla, y que tal vez era por eso que se me hacía cada vez menos notable el cargar el peso de su cuerpo...

Un mañana ella estaba mirando q ponerse,... Se había probado muchos vestidos, pero no le servían! Quejándose dijo: mis vestidos se han puesto grandes y fue ahí q me di cuenta q estaba muy delgada! Y era esa en realidad la razón por la que yo ya no sentía su peso al cargarla... De pronto me di cuenta q se había enterrado mucho en el dolor y la amargura ... Sin darme cuenta, le toque su cabello ... Nuestro hijo entró al cuarto y dijo: papá llegó el momento de q cargues a mamá hasta la puerta ... Para mi hijo, ver a su padre, día tras día, cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida ... Mi esposa lo abrazó, yo viré mi cara ... Sentí un gran temor q cambiaría mi forma de pensar sobre el divorcio ... Ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día, el día de nuestra boda ... Ella acariciaba mi cuello natural y suavemente ... Yo la abrazaba fuertemente, igual q nuestra noche de bodas... La abracé y no me moví, pero la sentí tan livianita y delgada q me dio tristeza... El último día igual la abracé y no quería moverme, ... Le dije : no me di cuenta q ya no teníamos intimidad, ... Mi hijo iba para la escuela y yo manejé para la oficina,...

Salí del carro, sin cerrar la puerta, subí la escalera, Juana me abrió la puerta, y le dije: discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa... Juana me miró , me preguntó si yo tenía fiebre ?! Y yo le dije: mi esposa y yo nos amamos,... Solo era q entramos en rutina y estábamos aburridos,... Hasta ahora, no valoramos los detalles de nuestra vida, pero desde q empecé a cargarla nuevamente, todos los días, del cuarto a la puerta, me doy cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas... Hasta la muerte!!! Juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiró la puerta...

Bajé las escaleras, me monté en el auto, llegué a la floristería y le compre flores a mi esposa,... La joven en la floristería me preguntó: q le escribo en la tarjeta, Sr. ? "te cargaré todas las mañanas, hasta q la muerte nos separe!!!", le dije ... Llegué a mi casa, con flores en las manos y una sonrisa, solo para ella, ... Corrí y subí las escaleras, entré en la habitación... Y encontré a mi esposa muerta !!! Mi esposa estaba batallando con la terrible enfermedad del cáncer y yo, estaba tan ocupado con Juana, q no me di cuenta...

Mi esposa sabía q se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para q a nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de un divorcio, ... Para q no tuviera una reacción negativa !!! Para q, por lo menos a mi hijo, le quedara grabado en sus ojos y sus recuerdos, q su padre era un hombre maravilloso, un esposo q amaba a su esposa!!! Estos pequeños detalles son lo que importa en la vida, en una relación,... No la casa, el carro, el dinero en el banco, ... 

Esto solo parece crear un ambiente que crees podría llevarte a la felicidad, pero en realidad: no es así!!! Trata de mantener tu matrimonio feliz... Recuerda siempre el primer día de esa linda historia...

02 julio, 2012

¡DOLORIER…….BREVE HISTORIA!

Allá por los años 1760 a 1780 llega al Perú, un inmigrante de origen Francés, de nombre José Dolorier, acompañado de sus entrañables amigos de apellidos Vidalón y Larrauri, con quienes trabó una amistad que llega a ser familiar, por tratarse casi como hermanos, inicialmente él llega como cocinero de los españoles; atraídos por la fiebre de riqueza es que enrumban a Lircay, posteriormente José Dolorier se traslada a Anchonga donde se asienta, e inicialmente se dedica a lo que sabe, la cocina, paralelamente con el transcurrir del tiempo empieza a hacerse de tierras, también a la ganadería, y a la vez construye un coliseo de gallos el cual era su pasión, llegando a ser uno de los mejores galpones de la época.

Ahora bien al comenzar la gesta emancipadora José Dolorier actúa activamente, colaborando con víveres y demás aprovisionamientos para la causa emancipadora, es también sabido que la actividad de nuestra familia estuvo ligada a la colaboración con Cáceres para la resistencia contra el invasor Chileno, así como también en la revolución Huancavelicana de los apristas Cenzano, Cornejo y Atala, a la fecha hay algunos militantes de gran actividad en sus regiones, en el partido de la estrella.

Este es el breve relato de como llego nuestro ancestro al Perú, del cual tuve referencias de una revista minera de finales de los 70` que llego a mis manos por un familiar que laboraba en la entonces Centromin Perú; desconozco el lugar de procedencia de nuestro apellido y ancestro, algunos profesores Canadienses amigos de habla Francesa, me comentaron que puede ser del sur de Francia, frontera con España, pero que la pronunciación ha variado la escritura, pudiendo ser Dolier, Doldier, Dolbier, o Dubourdieu.

Es entonces como bien dice el insigne Maestro de Maestros Ricardo Dolorier U., nuestro apellido es de origen Huancavelicano Afrancesado, pues no existe rastros en Francia de Dolorier alguno, excepto de los que han migrado a ese país.

Para quienes no me conocen mi abuelo se llamaba Prudencio Dolorier Ayaipoma, casado con Dominga Rúa Areche, y sus hijos fueron:

Teresa Dolorier Rúa (Q.E.P.D),
Paúl Teófilo Dolorier Rúa (mi padre Q.E.P.D.),
Galdino Dolorier Rúa (Q.E.P.D.).

Espero haber colaborado con un granito de arena para que conozcan al menos de donde provenimos, quizás discrepe con la historia de los dos hermanos que se publicó, solo digo: "hay que sentirnos orgullosos de nuestro apellido, con T o sin T, pues su origen es una sola rama, aun así no tenga los abolengos o escudos de armas".

Agradezco vuestros comentarios y opiniones.



12 mayo, 2012

¡UN ÁNGEL A TU LADO!

Te regalo el don de tener siempre un ángel a tu lado.
Ojalá tengas siempre un ángel a tu lado.
Que te guarde en todo lo que haces.
Que te de confianza en el amanecer que viene.
Que te guíe hacia bellos parajes de tus sueños.
Que te de esperanza brillante como el sol y la fuerza del ánimo sereno.
Ojalá Madre, amor, bienestar y valentía embellezcan tu vida.
Y ojalá siempre tengas un ángel a tu lado.
Alguien que te levante si tropiezas, que te de la valentía de aferrarte a tus sueños.
Y la sabiduría de gozar de todo, guiándote con su mano segura en el camino.
Día tras día, la vida trae cambios, lágrimas en un momento, felicidad en el otro.
Ojalá tu camino sea alegre sin sentir soledad.
Ojalá recibas regalos que siempre te acompañen, alguien a quien amar, un amigo leal.
Ojalá esperanzas te entusiasmen el alma, ojalá siempre tengas un ángel a tu lado.
Y quisiera darte estos dones:
Saber que las mañanas hermosas comienzan hoy mismo.
Saber enfrentar las dificultades, vivir en un mundo que sabe perdonar.
Tener paciencia con los problemas de la vida.
Mantener en perspectiva los picos y los valles de la vida.
Ascender las escalinatas que llegan a tus estrellas.
Respetar a esa persona en el espejo, y creer en los milagros.
Porque Madre en ti siempre tuve ese ángel a mi lado.


¡¡¡ FELIZ DÍA MAMÁ!!!

El día de la Madre…


El dia de la madre

(Publicado por calithos)


Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo.
Tu corazón sabe comprender cuando necesito una amiga.
Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una leccion.
Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
Tu nombre es sinónimo de amor puro, sacrificado y abnegado.
Das todo sin esperar nada a cambio.
Eres ejemplo de lo que es el perdón y la dedicación, perdonas siempre.
Tienes en tu interior una fuerza increíble, tu fe remueve montañas y provoca milagros maravillosos.
“Mujer, que grande es tu fe”  Hagas como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedo sana. Mateo 15:26-28
En ocasiones cuando los hijos se enferman, vemos a las madres arrodilladas clamando al Padre de Gloria, y Dios ve sus corazones y conoce su fe y los hijos sanan y la Gloria de Dios se ve manifestada en sus vidas y sabemos que el Amor de una Madre es inmenso, ahora piensa un solo momento, cuan Grande es aun el amor de Dios para con nosotros.
Solo dejame decirte que tienes un tesoro una bendición grande al tener una mujer que clama por ti, bendicela en el Precioso nombre de Cristo Jesus, Honrala como manda la escritura, cuidala, obedece y escucha sus consejos, “Exodo 20:12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.
Y si tu eres uno de las personas que ha sentido el desprecio o abandono de tu madre, Dios tiene una palabra especial para ti: Salmos 27:10: AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Esta, es una promesa que Dios mismo te esta dando, no la rechaces, tu limpia tu corazón de rencor y amargura y deja que El mismo lo llene de su amor, y entonces podrás decir con confianza que Dios es tu ayudador y que nunca te dejara, simplemente reconocele y aceptale como padre pues el te espera con los brazos abiertos.

Día de las Madres “9 Meses” – Poema


Embarazada 9 meses

Gracias mamá por aquellos 9 meses…en tu seno me tuviste, y a mi derecho de vivir te comprometiste.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…el flujo cotidiano de tu vida escogiste detener, para mi personita en tu vientre proteger.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…por muchos dolores de tu cuerpo y mareos soportar, con el fin de a que a mi no me faltara completo bienestar.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…en medio de tu ser seguro habitaba, y no importa lo que afuera pasara, yo adentro de nada me preocupaba.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…cuando dejaste de ser una para mi beneficio, y no escatimaste hacer por mí cualquier sacrificio.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…de todo tu amor me cubriste, hasta que llegó aquel día que las puertas de nacer me abriste.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…no hay dinero con qué pagarte, le ruego a mi Padre Dios que El pueda recompensarte.
Gracias mamá por aquellos 9 meses…
Lamentablemente muchos gobiernos del mundo contemporáneo han aprobado una ley en pro del aborto bajo la premisa que la mujer tiene el derecho de hacer lo que ella desee con su cuerpo y su vida privada.
Es verdad que Dios nos ha dado a todos los seres humanos el libre albedrío de tomar decisiones, pero esto de ninguna manera implica que nuestro Padre Celestial el Autor de la Vida; aprueba una decisión que conlleva el asesinato de un ser que vive en el vientre de una mujer, y a quien se le han obliterado con mano alzada sus derechos de escoger qué hacer con su cuerpo y con su vida privada.
“9 meses” se ha escrito en honor a mi madre aunque ya no vive, y a todas las madres que respetaron nuestro DERECHO DE NACER.

Mamá de Profesión


( enviado a mi escritorio por Marta Loren.)

Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cuál era mi ocupación.
No supe como etiquetar mi trabajo de “madre” y qué responder.
Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo:
“Me refiero a si trabaja usted o es simplemente, es una…”
- Claro que tengo un trabajo -le contesté- soy una mamá”.
A lo que la oficial respondió: “No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle “ama de casa”, fue la respuesta enfática de la oficial.
Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, sólo que ésta vez, en la oficina del Banco de la Nación.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía:

“Interrogadora Oficial”.
-¿Cuál es su ocupación?”, me preguntó ella.
Qué me hizo contestarle esto, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:
-Soy una “Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.”
La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien..
Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes.
Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
Me permite preguntarle” -dijo la funcionaria, con un aire de interés- ¿Qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?”
Con una voz muy calmada y pausada me escuché contestarle:
Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene?) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).
Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).
Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más… como 24).
Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal…
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario.
Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla, personalmente y me acompañó a la puerta.
Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad.
Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programade desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización…
Y me sentí triunfante! ¡¡¡Le había ganado a la burocracia!!!
Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo “una madre más”…..
La maternidad: que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.

REENVIADO POR: Dr. Jose Luis G. (Miami)

"YO TUVE LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO"

ESPERO LES AGRADE ESTE RELATO QUE ME ENVIARON Y LO COMPARTO CON UDS.

Mientras otros niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.Cuando los demás tomaban refresco gaseoso y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.Mi madre siempre insistía en saber en dónde estábamos.También tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo. 

Insistía en que: si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardáramos "una hora".Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de menores, hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, que aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer.Siempre insistía que dijéramos la verdad.

Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado, cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también en nuestro país.Y.. ¿A quién debemos culpar?Tienes razón, ¡A nuestra madre!Vean de todo lo que nos hemos perdido:Nunca hemos podido participar en una manifestación. En actos violentos y miles de cosas más que hicieron nuestros amigos. Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables.Y ¿Saben algo? Tomando esa referencia. Yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Y le doy gracias a Dios por haberme dado la "Mamá más mala del mundo". 

13 enero, 2012

MUY IMPORTANTE APLICACION PARA QUIENES ESTAMOS INMERSOS EN EL COMERCIO EXTERIOR

FUENTE FRESH PLAZA http://bit.ly/AdyyQK


Safmarine lanza aplicación Android de e-Shipping

El lanzamiento de una nueva aplicación de envío de Safmarine para todos los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android permitirá a los clientes de Safmarine acceder y descargar la información esencial de envío, en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Este lanzamiento  es la continuación a una aplicación similar de e-Business para dispositivos iPhone, iPad y iPod.



Según Benoît Lebrun, Manager de e-Business Global de Safmarine, "Esta nueva aplicación demuestra el liderazgo de Safmarine en el suministro de soluciones innovadoras de negocio para la industria naviera. Android se ha convertido en una plataforma cada vez más popular para muchos de los dispositivos móviles utilizados por nuestros clientes y el lanzamiento de esta nueva aplicación mejorará aún más el acceso y la experiencia de nuestros clientes con Safmarine."

La nueva aplicación permite buscar horarios de salida, contenedores o envíos (con un número de reserva o contenedor), encontrar información de contacto de las oficinas de Safmarine y recibir actualizaciones de noticias. También se a añadido una opción de "alerta" que "transfiere" la información directamente al dispositivo del usuario.

La aplicación Safmarine Android puede descargarse de forma gratuita desde el Android Market (https://market.android.com/search?q=safmarine&c=apps). Al registrar una dirección de correo electrónico, la nueva aplicación también permite a los usuarios recibir información sobre futuras actualizaciones.

Safmarine ha observado también un aumento en el uso de su sitio web para móviles, http://m.safmarine.com, "El aumento del uso de este sitio confirma la creciente popularidad de los dispositivos móviles en el negocio naviero".

Más información:
Veronica Bradford
E-mail: veronica@communicators.co.za
Tel: +27 21 788 9962

CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA


Reino Unido: Una patata con forma de pato?




Si las patatas pudieran volar se verían como algo sorprendente. La estudiante Emily Gaffney (21 años) quedo boquiabierta cuando vio el extraño tubérculo en su bolsa de verduras, ella no podía decidir si se parecía más a un frailecillo o un pato -, pero se inclinó en el segundo y se la ha apodado Bill. "Yo estaba desempacando mis compras, cuando vi la forma, no podía creer lo que veía." Se ve exactamente como un pato pequeño, el parecido es asombroso.

"La papa tiene alas, pecho y pico exactamente como un pato - lo único que falta es un par de patas palmeadas." La estudiante compró su nueva mascota de patata en un local de frutas y verduras en la capital de Gales. "Me he apegado a ella, no podría imaginar ponerla en mi plato ahora mismo.”

Los médicos tienen un nombre para la tendencia a ver las formas de animales o de seres humanos en objetos inanimados como las nubes o vegetales - llamado Pareidolia. La mayoría de las verduras de forma inusual, son causados por las inconsistencias en el suelo que hace que la verdura crezca de una forma extraña. Pero los agricultores en Japón lo hacen a propósito cultivando las frutas en cajas de vidrio. Sandías cuadradas, que son apilables, ahora se venden por el doble del precio de sus homólogos.

Basado en información de: walesonline.co.uk

Singapur, pequeño gigante

Singapur, pequeño gigante

12 enero, 2012

DAKAR: LAMENTABLE ABANDONO DEL EQUIPO NACIONAL DURO 4X4


Equipo peruano Duro 4x4 abandonó el Dakar por problemas mecánicos



Jueves, 12 de Enero 2012  |  9:35 am
Equipo peruano Duro 4x4 abandonó el Dakar por problemas mecánicos
PUB
Lamentablemente, la escuadra nacional tuvo que dejar el rally debido a un problema con el radiador de su camioneta.

Lesión deja fuera del Dakar 2012 al piloto peruano Ignacio Flores| RPP

Malas noticias. El equipo peruano Duro 4x4, comandado por Diego Weber y Alonso Carrillo, abandonó el Rally Dakar 2012 debido a un problema en el radiador de su camioneta, informó Oscar Moral, enviado especial de RPP Noticias al Dakar. 
Los ‘duros’ se habían mostrado bastante entusiasmados con la posibilidad de llegar a Lima y culminar de esta forma el rally; sin embargo por un desperfecto mecánico en el vehículo no podrá ser así. 
Cabe recordar que esta representación viajó manejando hacia la Argentina, país de inicio del Dakar 2012,  en una travesía que duró casi tres días.

DAKAR: Dibós abandonó tras volcar auto


Dibós abandonó tras volcar auto

FUENTE: LA REPUBLICA.PE http://bit.ly/xDjDDl

Una baja más. El piloto peruano quedó fuera del Rally más difícil del mundo tras sufrir grave accidente en el desierto.

 Arica.
 El piloto peruano Juan Dibós y su copiloto Gustavo Medina sufrieron un accidente a 15 kilómetros de la meta para culminar la novena etapa del rally, que va de Antofagasta hasta Iquique. Tras ello, se retiraron de la competencia. El auto chocó contra un montículo de arena que hizo que se volteara para adelante. Dibós resultó con un fuerte golpe en el hombro y Medina sufrió heridas en el pie.

“Hasta acá llegó el Dakar para nosotros, lo más importante es que los dos estamos bien. Chocamos con una duna y nos fuimos para adelante”, alcanzó a decir Medina.

En tanto, otro piloto que sufre problemas con su auto es el arequipeño Juan Carlos Cáceres, quien sufrió daño en el motor de su Nissan Patrol, pero tiene la esperanza de llegar hasta Lima.❧

AMIGOS DE JUNIN TENER CUIDADO CON LA SOBREEXPOCISION


Puno, Cusco y Junín alcanzan índices extremos de radiación

Energía solar, Puno, Casas ecológicas
Mientras los niveles de radiación continúan en ascenso, los riegos ambientales y de salud también. Por ello, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental de Huancayo están realizando un estudio sobre las consecuencias de la radiación y sus efectos en la deglaciación del nevado Huaytapallana, así como de los rayos ultravioleta, causantes del cáncer de piel.

11 enero, 2012

DOMINGO 15 PREMIACION DEL DAKAR EN LIMA, EN LA PLAZA MAYOR

FUENTE DIARIO CORREO

El domingo cerrarán calles de Lima por el paso del Dakar

11 de enero de 2012 | 06:00 a.m.
Christian Polo - web@epensa.com.pe

LIMA 
Las principales calles de Lima estarán cerradas este domingo 15 debido a la llegada de la caravana del Dakar 2012. La premiación será en la Plaza de Armas.

Una de esas vías será la Vía Expresa de Javier Prado, que es la ruta del enlace desde el balneario de Asia hasta Lima y por donde ingresarán los vehículos de este certamen automovilístico.

Luego irán por la Vía Expresa del Paseo de la República hasta el Paseo Colón, para tomar la Av. Garcilaso de la Vega (Wilson). Pasarán por la Av. Tacna e ingresarán a la Plaza de Armas por el Jr. Callao, informó en conferencia de prensa el general PNP Orlando del Águila, jefe de la VII Dirección Territorial Lima Norte.

Otras calles cerradas serán el ingreso al puente Santa Rosa (viniendo del Rímac al Centro); los desvíos recomendados son Av. Francisco Pizarro y Jir. Virú.

También el Jr. Conde de Superunda, en el cruce con Jr. Chancay; el Jr. Callao con Jr. Chancay; Jr. Ica con Jr. Chancay; y Jr. Huancavelica con Jr. Chancay.

El bloqueo será desde la madrugada del domingo 15 hasta las 6.00 horas del lunes 16, señaló Del Águila.